Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

jueves, 25 de junio de 2026

HORA SANTA EUCARÍSTICA (7)

“La Felicidad es mirar hacia Dios,

la tristeza es mirar hacia uno mismo.”

San Carlo Acutis, Patrono de Internet 

 

Riviera Maya, México; Junio 25 del 2026.

HORA  SANTA

HORA  EUCARÍSTICA

  

 

Hora Santa – Devoción al Sagrado Corazón

 

Orar sirve, nuestra alma lo agradece y nuestra mente también.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli

También me puedes seguir en:

https://twitter.com/antoniogarelli   y  https://www.facebook.com/tono.garelli

lilia.garelli@gmail.com  diosidencias@gmail.com

 

www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx 

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

miércoles, 24 de junio de 2026

MÍSTICA - LILIA GARELLI - DILEXIT TE (19)

 

“La Felicidad es mirar hacia Dios, a tristeza es mirar hacia uno mismo”

San Carlo Acutis, Patrono de Internet

Riviera Maya, México; Junio 24 del 2026.

            MÍSTICA

                                                            Por: Lilia Garelli                                      

 

“…Los más pobres entre los pobres – los que no sólo carecen de bienes,

 sino también de voz y de reconocimiento de su dignidad – ocupan un lugar especial

 en el corazón de Dios…”

P León XIV - Dilexit Te No.76

DILEXIT TE (19) - “Te he Amado”

“Sobre el Amor a los Pobres” 

 

Estimados en Cristo:

·        Al lado de los últimos:

“…La santidad cristiana florece, con frecuencia, en los lugares más olvidados y heridos de la humanidad. (…) Son los preferidos del Evangelio, los herederos del Reino (Lc 6,20).  Es en ellos donde Cristo sigue sufriendo y resucitando.  Es en ellos donde la Iglesia redescubre la llamada a mostrar su realidad más auténtica…” (PLeónXIV – DT No.76).  Con estas bellas palabras inicia el Papa este nuevo apartado “Al lado de los últimos”, donde haremos un recorrido junto con él a través de tantos santos que a través de su entrega de vida dedicada a los más pobres de entre los pobres, donaron cada minuto de su tiempo en la atención total a los más necesitados:

o   Santa Teresa de Calcuta:  Canonizada en 2016, fundadora de las Misioneras de la Caridad, iniciando en Calcuta, India, hoy en día por todo el mundo. “…se convirtió en un ícono universal de la caridad vivida hasta el extremo en favor de los más indigentes, descartados por la sociedad, (…) dedicó su vida a los moribundos abandonados en las calles de la India.  Recogía a los rechazados, lavaba sus heridas y los acompañaba hasta el momento de la muerte con una ternura que era oración…” (PLeónXIV – DT No. 77).

Ella decía en su Discurso al recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo en el año 1979:  “…Queremos proclamar la buena nueva a los pobres de que Dios les ama, de que nosotros les amamos, de que ellos son alguien para nosotros, de que ellos también han sido creados por la misma mano amorosa de Dios, para amar y ser amados.  Nuestros pobres son grandes personas, son personas muy queribles, no necesitan nuestra lástima y simpatía, necesitan nuestro amor comprensivo.  Necesitan nuestro respeto, necesitan que les tratemos con dignidad…” (MTC – Oslo 1979) (PLeónXIV – DT No.77).

El Papa León nos recuerda también las bellísimas palabras que decía San Juan Pablo II en el Discurso a los peregrinos presentes en Roma en la Misa de Beatificación de la Madre Teresa en 2003: “… ¿Dónde encontró la madre Teresa la fuerza para ponerse completamente al servicio de los demás? La encontró en la oración y en la contemplación silenciosa de Jesucristo, de su santo Rostro y de su Sagrado Corazón.  Lo dijo ella misma: “El fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio; y el fruto del servicio es la paz” (…) La oración colmó su corazón de la paz de Cristo y le permitió irradiarla a los demás…” (SJPII – Discurso Misa Canonización Madre Teresa 2003) (PLeónXIV – DT No.77).

Si algo tenemos que admirar de Santa Teresa de Calcuta es la claridad de la misión que Dios nuestro Señor le presentó un día en su interior, ese reconocer la Voluntad de Dios a pesar de los obstáculos que se encontró en el camino de su cumplimiento. Y nos debe llevar a preguntarnos ¿tienes tú clara la misión que Dios te ha solicitado?; es necesario que hagamos un alto en nuestro camino y reflexionemos sobre lo que Dios nos pide, en este momento de la vida, sin importar cuales quiera que sea para mirar a nuestro lado tan cerca y tan lejos para pensar en las necesidades de los otros y no en las mías.  Como bien hizo Santa Teresa de Calcuta y tantos otros santos y santas, ¡tener en la oración íntima con Jesucristo nuestra fuente de respuestas!

o   Santa Dulce de los Pobres: “…conocida como “el ángel bueno de Bahía”, encarnó el mismo espíritu evangélico (de Santa Teresa) con rasgos brasileños. (…) La hermana Dulce enfrentó la precariedad con creatividad, los obstáculos con ternura, la carencia con fe inquebrantable. (…) Vivía con poco, rezaba con fervor y servía con alegría.  Su fe no la alejaba del mundo, sino que la sumía aún más profundamente en los dolores de los últimos…” (PLeónXIV – DT No.78).  El Papa León nos recordó las palabras de su predecesor el Papa Francisco durante la Santa Misa de Canonización:  “…las nuevas Santas, nos muestran que la vida consagrada es un camino de amor en las periferias existenciales del mundo…” (PF – Homilía Canonización 2019).

o   El Papa León continúa recordando a muchos otros santos y santas:  San Benito Menni y las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús – con las personas discapacitadas; San Carlos de Foucauld – entre las comunidades del Sahara; Santa Katharine Drexel – con los grupos más desfavorecidos de Norteamérica; Hermana Emmanuelle – con los recolectores de basura en el barrio de Ezbet El Hakhl en la ciudad de El Cairo.  “…Cada uno a su manera descubrió que los más pobres no son meros objetos de compasión, sino maestros del Evangelio.  No se trata de “llevarles a Dios”, sino de encontrarlo entre ellos. Todos estos ejemplos enseñan que servir a los pobres no es un gesto de arriba hacia abajo, sino un encuentre entre iguales, donde Cristo se revela y es adorado…” (PLeónXIV – DT No.79).

“…en la persona de los pobres hay una presencia especial (de Cristo), que impone a la Iglesia una opción referencial por ellos…” 

SJPII – Novo millennio ineunte 2001

P. León XIV

Dilexit Te No. 79

Afectísima en Jesucristo,

Lilia Garelli

También me puedes seguir en:

diosidencias@gmail.com          lilia.garelli@gmail.com

https://twitter.com/antoniogarelli   y  https://www.facebook.com/tono.garelli

www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx 

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio

martes, 23 de junio de 2026

LA SEMANA DEL PAPA

“La Felicidad es mirar hacia Dios,

la tristeza es mirar hacia uno mismo.”

San Carlo Acutis, Patrono de Internet 

Riviera Maya, México; Junio 23 del 2026.

LA SEMANA DEL PAPA LEÓN XIV


La Santa Sede

Vatican News - Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

 Agencia de noticias del Papa y el Vaticano | Rome Reports

 + + +

Orar sirve, nuestra alma lo agradece y nuestra mente también.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli

También me puedes seguir en:

https://twitter.com/antoniogarelli   y  https://www.facebook.com/tono.garelli

lilia.garelli@gmail.com  diosidencias@gmail.com

 

www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx 

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

domingo, 21 de junio de 2026

BAPTISTERIOS DE LA IGLESIA CATÓLICA (24)

“La Felicidad es mirar hacia Dios, la tristeza es mirar hacia uno mismo.”

San Carlo Acutis, Patrono de Internet

Riviera Maya, México; Junio 22 del 2026.

Baptisterios de la Iglesia Católica

  

BAPTISTERIO DE VERONA

CATEDRAL DE SANTA MARIA MATRICOLARE

Verona, Véneto, Italia

Construido al mismo tiempo de la Catedral, en 1123 (como Iglesia de San Juan Bautista), tiene en su Pila Bautismal una joya del Arte Románico, pues, fue realizada en un solo bloque de mármol.

El baptisterio de San Giovanni in Fonte - italia.it

X X X

Orar sirve, nuestra alma lo agradece y nuestra mente también.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli

También me puedes seguir en:

https://twitter.com/antoniogarelli   y  https://www.facebook.com/tono.garelli

lilia.garelli@gmail.com  diosidencias@gmail.com

 

www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx 

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

sábado, 20 de junio de 2026

EL CREDO, SÍMBOLO DE LA IGLESIA CATÓLICA (44)

“La Felicidad es mirar hacia Dios, la tristeza es mirar hacia uno mismo.”

San Carlo Acutis, Patrono de Internet 

Riviera Maya, México; Junio 19 del 2026.

EL CREDO, SÍMBOLO DE LA FE.

Tomado de la Colección de Folletos

EL CREDO. SÍMBOLO DE LA FE DE LA IGLESIA

P. Emiliano Jiménez Hernández, C.N.

Grafiti Ediciones – Bilbao España

2006

CREO EN DIOS…

CREO EN JESUCRISTO…

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO… 

D) ESPÍRITU SANTO:

DON DE CRISTO A LA IGLESIA


El testimonio de San Basilio en su tratado Spiritu Sancto es revelador:

 

Separar al Espíritu del Padre y del Hijo es peligroso para el bautizante e ineficaz para el bautizado.  Fe y bautismo son dos modos de salvación ligados e indivisibles.  Se cree en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, así como se es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  Primero se confiesa la fe, que da la salvación, siguiendo luego el bautismo como sello de nuestro asentimiento. 

 

Por lo demás, se recibe a la vez “el agua y el Espíritu” (Jn 3,5), por ser doble la finalidad del bautismo: destruir “el cuerpo del pecado” (Rm 6,6) para que no produzca más “frutos de muerte” (Rm 7,5); y vivir en el Espíritu para dar “frutos de santidad” (Rm 6,22). 

 

El agua, recibiendo al cuerpo como en un sepulcro, ofrece la imagen de la muerte; el Espíritu nos insufla la fuerza vivificante, sacando al alma de la muerte del pecado, para renovar en nosotros la vida del origen. 

 

Por el Espíritu se realiza el restablecimiento en el paraíso, el ascenso al Reino de los Cielos y el retorno a la filiación divina.  Por medio de Él (el Espíritu Santo) podemos llamar a Dios “Padre nuestro.”

San Basilio

De Spiritu Sancto

 

… Y después –de ser inmersos en el agua– se nos impone la mano con una oración de bendición, para invocar e invitar al Espíritu Santo.  Esta imposición de manos deriva de un rito sacramental muy antiguo: aquél, con el que Jacob bendijo a sus nietos Efraín y Manasés, hijos de José, cruzando sus manos mientras se las imponían sobre la cabeza. (Gn 48,14)  Aquellas manos, puestas una sobre otra en forma de cruz, deberían prefigurar evidentemente a Cristo y pre-anunciar ya entonces, la bendición que habríamos de recibir en Cristo. 

 

En aquel momento desciende del Padre el Espíritu, para venir a los ya purificados y bendecidos. Él descansa sobre las aguas del Bautismo, como si en ellas reconociera su primordial morada (Gn 1,2), tanto más cuanto que quiso ya descender sobre el Señor en forma de paloma –ave caracterizada por su sencillez e inocencia, privada incluso de hiel– para mostrar la naturaleza del Espíritu Santo.  Por eso dijo el Señor: “Sed sencillos como palomas.”

 

Esto también se relaciona con una prefiguración ancestral: después que las aguas del diluvio purificaron la antigua maldad humana, es decir, después del bautismo del mundo, la paloma fue la mensajera enviada a anunciar a la tierra que la ira de Dios se había calmado, regresando con una rama de olivo, símbolo de paz hasta entre los paganos.

Heráclito y

San Cirilo de Jerusalén 

Con razón San Pablo llama al Espíritu Santo Espíritu de Santificación (Rm 1,4); y en su momento los Padres de la Iglesia lo desarrollarán enseñando que la santidad consiste en la presencia del Espíritu Santo en el creyente, que lleva como consecuencia la inhabitación de la Trinidad en él. 

El Espíritu Santo nos santifica infundiéndonos el espíritu filial en relación con el Padre, e incorporándonos al Hijo como hermanos y miembros de su Cuerpo.  Y Jesús mismo nos dijo: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy no vendrá a vosotros el Paráclito.” (Jn 16,7)

En el Sacramento de la Confirmación, con la imposición de las manos se da el Espíritu Santo “para que el cristiano confiese el nombre de Cristo.  Por eso es ungido en la frente, asiento de la vergüenza, para que no se avergüence de confesar el nombre de Cristo y en particular su cruz, que es escándalo para los judíos, locura para los paganos (y Salvación para los Cristianos).” Concilio de Nicea.

La Iglesia, fiel creyente gracias al Espíritu Santo que viene en ayuda de nuestra debilidad, eleva a Dios Padre en la Liturgia todas sus oraciones “por Jesucristo, nuestro Señor, en la comunión del Espíritu Santo”, concluyendo su Gran Plegaria en toda la Eucaristía con la única doxología posible:

Por Cristo, con Él y en Él

a Ti, Dios Padre omnipotente,

en la unidad del Espíritu Santo,

todo Honor y toda Gloria

por los siglos de los siglos. Amén.

 Y, por lo demás, tanto en la Liturgia Eucarística, en la Liturgia de las Horas, y en toda oración, la Iglesia no se cansa de alabar al Dios Uno y Trino:

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo,

como era en un principio, ahora y siempre,

por los siglos de los siglos. Amén.


E) ESPÍRITU SANTO:

QUE HABLÓ POR LOS PROFETAS

En el lenguaje bíblico, espíritu significa, en primer lugar, viento, impulso, aliento de vida.  El Espíritu de Dios es, por tanto, el impulso y aliento de vida: es el que todo lo crea, cuida y conserva en vida.  Y, por encima de todo, es el que actúa en la historia, recreando la vida.  En el Antiguo Testamento actúa sobre todo por medio de los Profetas.  De aquí la nota que recogen casi todos los credos: “Habló por los Profetas.

El Espíritu Santo, don de amor de Dios en persona, nos revela la verdadera realidad de la Creación y el sentido de la historia.  A su luz, el creyente descubre que nada es superfluo ni trivial.  Todo es don y gracia.  Cosas y acontecimientos se transforman en huellas de Dios y de su Espíritu.  Descubrirlo es sumergirse en el gozo del Espíritu y vivir en acción de gracias continua.  La vida se hace bendición y Eucaristía.

Jesús resucitado sopla sobre sus Discípulos para que reciban el Espíritu Santo (Jn 20,21); este soplo de Jesús simboliza al Espíritu, que Él envía, como principio de la Nueva Creación.  Su presencia sobre toda carne, sobre grandes y pequeños, jóvenes y viejos, judíos y gentiles es el signo del comienzo del Mundo Nuevo y de la misión de la Iglesia.

Esto es vivir en la Gracia de Dios, como nueva criatura, contemplando cómo “pasa lo viejo y surge cada día todo nuevo.” (Ga 6,15)  La Gracia de Dios no es sino la experiencia de que, por el Espíritu Santo, el amor de Dios se derrama en nuestros corazones.  La presencia viva del Espíritu Santo en el creyente, crea la presencia y la comunión con el Padre y con el Hijo.  Así somos incorporados a la vida y al amor de Dios Trino, participando de su Divinidad.

El Espíritu nos otorga este gozo de la unión con Dios, haciéndonos experimentar nuestra filiación divina en lo más íntimo de nuestro espíritu: “El Espíritu y nuestro espíritu en acorde sintonía nos testimonian que somos hijos de Dios.” (Rm 8,16), suscitando en nosotros el clamor inefable y entrañable: “¡Abba, Padre!” (Rm 8,15).

F) DADOR DE VIDA

El Espíritu Santo es don de la nueva vida. Don del Padre y del Hijo.  Por Él confesamos a Jesús como Señor y podemos decir Abba, Padre.  Cuando Dios nos da su Espíritu, se nos da a Sí mismo: “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado.” Por el Don del Espíritu Santo recibimos la unión con Dios, participamos en su vida, somos hijos de Dios, con su misma naturaleza. (Rm 8,14)

Esto es posible gracias a que el Espíritu Santo, don del Padre y del Hijo, es Él mismo Dios. No es sólo un don, sino DADOR DE VIDA.  No es sólo fuerza de Dios que nos permite actuar, sino Dios DÁNDOSENOS.  No es algo, sino ALGUIEN.  Por ello, “distribuye sus dones como Él quiere”; enseña y trae a la memoria, habla y ora; pero sobre todo, podemos no sólo perderle, sino también conquistarlo.

Los Padres de la Iglesia de los primeros siglos, insistían repitiendo: “… si el Espíritu Santo no es Dios, Persona como el Padre y el Hijo, entonces tampoco puede darnos la unión con Dios, ni hacernos partícipes de la vida de Dios.  El Espíritu Santo es Don de Dios en Persona; Él es el dador de la vida Divina.” El Espíritu Santo penetra, llena y mueve a cada cristiano. Renueva la vida del creyente, siendo para Él el ámbito o esfera de una vida nueva, en contraposición a la vida en la carne.

La Colección de Folletos

EL CREDO. SÍMBOLO DE LA FE DE LA IGLESIA

P. Emiliano Jiménez Hernández, C.N.

Grafiti Ediciones – Bilbao España

2006

V V V

Orar sirve, nuestra alma lo agradece y nuestra mente también.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli

También me puedes seguir en:

https://twitter.com/antoniogarelli   y  https://www.facebook.com/tono.garelli

lilia.garelli@gmail.com  diosidencias@gmail.com

 

www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx 

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

MÍSTICA - LILIA GARELLI - DILEXIT TE (DT-18)

“La Felicidad es mirar hacia Dios, la tristeza es mirar hacia uno mismo”

San Carlo Acutis, Patrono de Internet 

Riviera Maya, México; Junio 17 del 2026.

           MÍSTICA

                                                            Por: Lilia Garelli                                      

 

“…Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber;

 era forastero, y me acogieron; estaba desnudo, y me vestisteis;

 enfermo y me visitasteis; en la cárcel, y acudisteis a mi…”

Mt 25, 35-36

DILEXIT TE (18) - “Te he Amado”

“Sobre el Amor a los Pobres”

Estimados en Cristo:

Continuamos con este tema tan interesante y actual, “Acompañar a los Migrantes”, ya que por todo el mundo se viven hoy día este tipo de problemáticas derivadas de las guerras, la inseguridad generalizada por el narcotráfico, los secuestros, la trata de personas, y tantas barbaridades que se viven en la sociedad actual, las familias se ven obligadas a dejar su lugar de origen para procurarse una vida digna en otro lugar.  El Papa León nos recordará cómo en el siglo XIX surgieron grandes santos que se destacaron por la atención pastoral a los migrantes.

o   San Juan Bautista Scalabrini:  Obispo de Piacenza, fundó a los “Misioneros de San Carlos” para acompañar a los migrantes en sus comunidades de destino, ofreciéndoles asistencia espiritual, jurídica y material. (…) los alertaba sobre los riesgos de explotación y la pérdida de la fe en tierra extranjera…” Más adelante nos recuerda las palabras del Papa Francisco en la Misa de Canonización de Scalabrini en 2022: “…Scalabrini miraba más allá, miraba hacia el futuro, hacia un mundo y una Iglesia sin barreras, sin extranjeros…” (PLeónXIV – DT No. 74).

o   Santa Francisca Cabrini: “…Nacida en Italia y naturalizada estadounidense, se convirtió en la primera ciudadana de los Estados Unidos en ser canonizada.  Monja de la Congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón; el Papa León nos recuerda las bellas palabras dichas por San Juan Pablo II en la Misa de Canonización de la santa en el año 2000:  “…cruzó el Atlántico varias veces e “impulsada por una singular audacia, empezó de la nada la construcción de escuelas, hospitales y orfanatos para multitud de desheredados que se aventuraban a buscar trabajo en el nuevo mundo, sin conocer la lengua y sin medios que les permitieran una inserción digna en la sociedad norteamericana, en la que a menudo eran víctimas de personas sin escrúpulos. Su corazón materno, que no se resignaba jamás, llegaba a ellos dondequiera que se encontraran: en los tugurios, en las cárceles y en las minas…”. (SJPII Mensaje de Canonización 2000).  En el Año Santo de 1950, el Papa Pío XII la proclamó patrona de todos los migrantes. (PioXII, Breve ap. Superiore iam aetate (1950) …” (PLeónXIV – DT No.74).

Estoy segura que a lo largo de la historia de la humanidad, donde este signo de verse obligados a dejar su lugar de origen está marcado por todos en el mundo, han existido y existirán miles de personas generosas y preocupadas por auxiliar a los inmigrantes de su alrededor, para lo cual me gustaría tomar una de las frases distintivas del Papa Francisco, “los santos de al lado” siendo personas que, a pesar de no reconocerse como santos, serán tomadas en cuenta en el cielo en su momento.

El Papa León continúa afirmando la actividad continua que la Iglesia realiza como tradición de su misión, teniendo a los migrantes como uno de los principales temas a cubrir y menciona las diversas iniciativas que se han creado “…como los centros de acogida para refugiados, las misiones en las fronteras y los esfuerzos de Cáritas Internacional y otras instituciones. (…) El Papa Francisco recordaba que la misión de la Iglesia junto a los migrantes y refugiados es aún más amplia, insistiendo en que “…la respuesta al desafío planteado por las migraciones contemporáneas se puede resumir en cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar.  Pero estos verbos no se aplican sólo a los migrantes y a los refugiados, expresan la misión de la Iglesia en relación a todos los habitantes de las periferias existenciales, que deben ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados…” (PF – Mensaje CV Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2019) (PLeónXIV – DT No.75).

En efecto, la labor de acoger al inmigrante que viene temeroso de todo lo que ha sufrido en el camino, víctima de robos, inseguridad, amenazas, acoso, refleja en el inmigrante la desconfianza a cualquiera; por ello es necesario demostrarles el verdadero deseo de ayudarlos y facilitarles lo más necesario para su subsistencia y quizá más adelante proporcionarles opciones de trabajo y progreso en su entorno, esto es caridad y generosidad auténtica.  Más adelante el Papa León nos recuerda lo que el Papa Francisco decía en el Mensaje a los Inmigrantes en el año 2013:

“…Cada ser humano es hijo de Dios.  En él está impresa la imagen de Cristo.  Se trata, entonces, de que nosotros seamos los primeros en verlo y así podamos ayudar a los otros a ver en el emigrante y en el refugiado no sólo un problema que debe ser afrontado, sino un hermano y una hermana que deben ser acogidos, respetados y amados, una ocasión que la Providencia nos ofrece para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, una democracia más plena, un país más solidario, un mundo más fraterno y una comunidad cristiana más abierta, de acuerdo con el Evangelio…” (PF – Mensaje a Inmigrantes y Refugiados 2013). (PLeónXIV – DT No. 75).

El Papa León termina este hermoso apartado diciéndonos:

“…La Iglesia como madre, camina con los que caminan.

  Donde el mundo ve una amenaza, ella ve hijos;

 donde se levantan muros, ella construye puentes.

  Sabe que el anuncio del Evangelio sólo es creíble cuando

 se traduce en gestos de cercanía y de acogida;

 y que cada migrante rechazado,

 es Cristo mismo quien llama a las puertas de la comunidad…”

P. León XIV -  Dilexit Te No. 75

Afectísima en Jesucristo,

Lilia Garelli

También me puedes seguir en:

diosidencias@gmail.com          lilia.garelli@gmail.com

https://twitter.com/antoniogarelli   y  https://www.facebook.com/tono.garelli

www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx 

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio