Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

domingo, 16 de agosto de 2015

LA ACADEMIA CULMEN

¡Alabado sea Jesucristo!

México, D. F., Agosto 16 del 2015.
Al día siguiente de la Fiesta de la
Asunción de María a los Cielos

INAUGURACIÓN DE LA
ACADEMIA CULMEN

Muy estimados todos en Cristo Jesús:

El día de ayer me permitió el Señor darme uno de esos gustos que muy pocos seres humanos podemos darnos: presenciar el nacimiento de un centro educativo nuevo.  Todo es muy bonito: las presentaciones, los agradecimientos, los discursos de las autoridades, las palabras de los bienhechores, la investidura de los primeros alumnos (que serán también la primera generación), las ‘ocurrencias’ del representante de los muchachos; todo tiene algo de sublime, de sensible, de dramático y de prometedor.  Yo nunca había vivido una experiencia así.  Aquí es donde uno debe decir: Gracias Dios.

 La Academia Culmen tiene además otros significados preponderantes para mí: mi querida esposa Lic. Lilia Moreno-Quinto de Garelli, es parte del Consejo Consultivo que dirige la recién nacida institución (y ha trabajado duro y tendido para el proyecto, ahora hecho realidad, con su experiencia de más de veinte años de Pedagoga y Directora de Mano Amiga de Chalco); y el Dr. Javier Vargas Díez-Barroso, un buen amigo, es el Responsable de Facto de tan loable y prometedora iniciativa.

La Academia es además, una idea fascinante: está pensada para recibir EN INTERNADO a los alumnos “Culmen” (los que están en la cumbre, los más elevados –en sus resultados de estudio y formación, obviamente–), que inician la Preparatoria y que son egresados de los Colegios Mano Amiga, preferentemente.



Estos proyectos educativos, son la oportunidad perfecta para darnos cuenta de los Milagros y las Diosidencias que deben suceder, para que los sueños de algunos se lleven a cabo; y las oportunidades de otros se ‘materialicen’. Están solo las personas que deben estar; se definen y aplican únicamente la misión y la visión necesarias; se plantean solo las metas y objetivos que deben ser; y SE DEJA ACTUAR A DIOS, con sus tiempos, formas y fondos.  Esta es una de esas ocasiones en que, revisando lo que sucedió y lo que no aconteció, es que nos damos cuenta de cómo hace el Señor sus cosas; qué es lo que le interesa a Él y qué no.  Como para escribir un libro a partir de los memorándums, los correos electrónicos, las minutas de las juntas; desde el primer día, hasta ayer, fecha de la solemne inauguración.

La Academia Culmen conducirá a estos destacados adolescentes (20 de la primera generación), por la ruta de la formación integral, el camino de la seguridad individual y de grupo, hasta la senda del triunfo personal personalísimo de sus alumnos ‘culmen’.  Han dicho que no quieren lograr buenos alumnos, esos ya los tienen; quieren lograr los futuros líderes culmen de la siguiente generación de jóvenes mexicanos, los que harán actuar a la sociedad en su conjunto, a la política y a la economía en sus más variados ámbitos. 

¡Enhorabuena! ¡Que lo logren, pues mucha falta le hace a nuestro querido México!
¡¡Muchas, muchísimas felicidades a todos en la Academia Culmen!!

Orar sirve, oremos por México.

De todos ustedes, con afecto en Cristo.

Antonio Garelli



También me puedes seguir en:


De Milagros y Diosidencias.  Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio, que gusto, ¡Dios es grande!, demos gracias.
    ¿Pudieras comentar más de cómo funciona la Academia?

    ResponderEliminar
  2. ¿quien sabe lo que no se conoce del pasado de la casa hogar "mi casa", que fue robada por Javier Díez Berroso y su hermana?¡yo sí lo sé! miles de vocecitas aún pululan por sus jardines, unos alegres, otros tristes, otros callados, otros mas con pesadumbre, pero muchos si no todos, ¡felices¡, los patios, las canchas, las casitas, los dormitorios y las salas de juegos aun están impregnados de su esencia ¿otra mas de los legionarios de cristo?, ella lo sabe (la hermana), se lo dije y se hizo de la vista gorda, aún así continuó con el proyecto, no obstante señores que aquí leen y escriben, la casa hogar fue creada con y por el espíritu de las señoras del patronato para beneficio de la niñez desamparada, no para negocio de unos cuantos ¿saben años atrás que pasó?, ¡claro que no!, ¡Dios si lo sabe!, ella también porque se lo dije y prefirio callar, su señora madre que merece todos mis respetos fue engañada a la luz de la supuesta cristiandad de los hermanos Díez Berroso, en lugar de averiguar prefirieron robarse la casa hogar. tarde que temprano Dios -si existe- hará su trabajo. ¡cientos!, tal vez miles de niños huérfanos como yo, quedaron sin un hogar, gracias a ese par de ladrones de la vedad, lo digo con franqueza ¡que Dios de apiade de ellos!, y de mi...

    ResponderEliminar