Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

viernes, 3 de mayo de 2013

(5 de 5) LAS APARICIONES MARIANAS


¡Venga Tu Reino!
Mayo 3 del 2013

Muy queridos, todos, en Jesucristo:


QUINTA PARTE – LAS APARICIONES MARIANAS


Quiero aclarar que este es un atrevimiento personal. Un día (espero que antes de que yo me muera, para darme el gusto de verlo), aparecerá el Santo Papa que, igual que sus predecesores, se llenará de valentía y del Espíritu Santo y PROCLAMARÁ COMO DOGMA DE FE, LAS APARICIONES MARIANAS. Hoy son tradición popular católica, hay cientos de ellas (si no es que miles) por todo el mundo; y solo algunas están ‘oficialmente’ reconocidas por la Tradición de la Iglesia Católica, a través de su Magisterio.


Esta proclamación, igual que las que hemos consultado en esta serie de artículos, ‘solo’ le dará el sustento Teológico necesario, para convertir todas esas tradiciones en Santa Liturgia para la Iglesia.  Ya existen varias Bulas Papales para el establecimiento de las Fiestas, haciendo mención a las Apariciones de la Santísima Virgen María, que ‘autentifican’ (por decirlo de alguna forma), la ocasión.  Las antiquísimas peregrinaciones a Los Santuarios erigidos, así como las visitas realizadas por los Santos Papas en su momento, dan también evidencia de la autenticidad de los hechos que se recuerdan y veneran.  
 

Para mí está muy claro que, ante nuestras evidentes debilidades de Fe, La Santísima Virgen María ha tomado el ejemplo de las Apariciones de su Hijo, aquéllas después de la Resurrección; para impactarnos al momento de una solicitud expresa que ha de ser cumplida. . . y a veces, ni así ha funcionado.
 

El encargo de Jesucristo en la Cruz, “Ahí tienes a tu hijo. . . Ahí tienes a tu Madre.”; hace que ellos dos, María y Juan, en el devenir del tiempo, nos representen a todas las generaciones, antes y después de ellos.  A los de antes, que no conocieron a María, El Señor les da un gran regalo al momento de su Resurrección: su propia Madre; y a nosotros, que en razón de la Fe y la historia nos la apropiamos como Madre Bondadosa, nos la deja latente en todos los momentos de la Iglesia.  Por eso La Santísima Virgen tiene que realizar Las Apariciones Marianas, porque como hizo con Él, nos cuida cual Generosa Madre Celestial.
 

Sucesos como el de La Virgen del Pilar (la Primera de estas Apariciones – en el año 40 A.D.), en la que ‘el vidente’, en este caso Santo Santiago el Mayor, Apóstol de Jesucristo, no deja escritos sobre el majestuoso acontecimiento; ya han sido reconocidos por diversos Obispos y Pastores de la Iglesia, para la devoción popular, por casi DOS MILENIOS de veneración.
 

 

Sin embargo, hay otros de esos esplendorosos momentos, en que nuestra Madre del Cielo sí nos ha dejado evidencia de su estancia.  El más claro y estudiado de esos casos, es el de las Apariciones Marianas del Tepeyac, en México, D.F.; Santa María de Guadalupe deja ´plasmada’ su hermosísima figura, en el ‘ayate’ del vidente, el indio San Juan Diego Cuauhtlatoatzin; para que hasta nuestros días, casi quinientos años después de aquel glorioso 12 de Diciembre de 1531, podamos seguir venerándola ‘en persona’.  Por ello el Papa Benedicto XIV dijo, al conocer la imagen en 1751: “Nunca hizo cosa igual con ninguna otra nación.  Ni entonces ni hasta ahora, 260 años después de tan atinadas palabras del Papa.
 

 

Ya pronto podrán consultar en este blog, en la sección de botones de acceso directo, el compendio de APARICIONES MARIANAS, que he integrado para ustedes. Son más de 40 luminosos eventos en que la Santísima Virgen María, atendiendo a su calidad de Madre del Género Humano, se aparece a uno o varios videntes con una petición especial.  Por ahora, pueden leer los accesos de los dos ejemplos que les he dado.
 

Suyo afectísimo
 

Antonio Garelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario