Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

jueves, 25 de abril de 2013

(3 de 5) MATERNIDAD DIVINA


¡Venga Tu Reino!
Abril 26 del 2013

Muy queridos, todos, en Jesucristo:


TERCERA PARTE  – MARÍA MADRE DE DIOS.
 

El tercero de los Dogmas de Fe Marianos (como ya he dicho, en orden de aparición en le vida de la Santísima Virgen), es Su Divina Maternidad; María es Madre de Dios. 

 
Este es un asunto que el Magisterio de la Iglesia Católica definió desde hace más de quince siglos, para ser más preciso, desde el año 431 A.D., en ocasión de la Declaración del Concilio de Éfeso, respecto del Dogma Mariano de la Divina Maternidad de María.  Los Padres Conciliares de Éfeso, asentaron lo siguiente para la posteridad; para nosotros y para los que han de venir:
 

“No decimos que la naturaleza del Verbo, transformada se hizo carne; ni tampoco que se transmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; afirmamos, más bien, que el Verbo, habiendo unido consigo, según hipóstasis o persona, la carne animada del alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado Hijo del hombre, no por sola voluntad o por la sola asunción de persona. Y aunque las naturalezas sean diversas, juntándose en verdadera unión, hicieron un sólo Cristo e hijo, no porque la diferencia de naturalezas fuese suprimida por la unión, sino porque la divinidad y humanidad, por misteriosa e inefable unión en una sola persona, constituyeron un solo Jesucristo e Hijo. Porque no nació primeramente un hombre cualquiera de la Virgen María, sobre el cual descendiera después el Verbo, sino que, unido a la carne en el mismo seno materno, se dice engendrado según la carne, en cuanto que vindicó para sí como propia la generación de su carne... Por eso (los santos Padres) no dudaron en llamar Madre de Dios a la Santísima Virgen”.

(Theotókos D III a)
 

Así de obvio es este ‘complicadísimo asunto de fe’: si El Verbo, el Hijo de Dios, se hizo carne sin perder su Divinidad; y Éste fue engendrado y dado a luz por la Virgen María, luego entonces, María es madre del Hijo de Dios, que también es Dios; por lo tanto, María es Madre de Dios. 
 

No se puede razonar y entender esto, ¿verdad?, pues por eso es Dogma de Fe; para que mi intelecto aumente desde el corazón, sin que mi inteligencia imponga el dictamen del limitado razonamiento.  Es Palabra de Dios, Palabra de Amor, Palabra desde el Corazón del Señor.
 

En 1931, en el XV Centenario del Concilio de Éfeso, el Papa Pío XI instituyó la Fiesta de María Madre de Dios, que hoy en día celebramos el primer día del año, el 1 de enero; y reafirmó el Dogma de Fe dictado por el Concilio, con su Encíclica “Lux Veritatis”; que podemos consultar en el siguiente enlace:
 

 

Igualmente, el Beato Papa Juan Pablo II, Mariano por excelencia, además de incrementar los Misterios Luminosos al ‘marianísimo’ Santo Rosario, nos ha dejado una faceta más de María, como Madre del Redentor.  Los invaluables documentos se pueden consultar en estas direcciones:
  
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae_sp.html

 

 
Estos documentos son Magisterio de la Iglesia Católica, deben aumentar mi conocimiento (si es que no lo sabía) y deben fortalecer mi Fe (si es que no lo he pedido en oración).  “Ora et labora” (Orando y trabajando), como decía San Benito de Nursia; eso es lo que debo hacer.  Por favor, léanlos.
 

Suyo afectísimo

 
Antonio Garelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario