Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

sábado, 13 de julio de 2024

LA VIAE CAELI (15)

“Hazme un instrumento de tu Paz…”

San Francisco de Asís

Riviera Maya, México; Julio 14 del 2024.

LA ViÆ cÆli

El camino al cielo

Iglesia de La Ascensión cerca de Betania.             Iglesia de San Lázaro. Betania.

 

XIII Estación:


LA ASCENSIÓN 

A los Cielos

CERCA de Betania

 

+ + +

 

“Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo, Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue elevado al cielo.”

Evangelio según San Lucas 24, 50-51

 

“Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.”

Evangelio según San Marcos 16, 19

+ + +

El cielo azul añil del amanecer o del ocaso, más el fulgor del blanco de las nubes, en los alrededores de Betania durante la primavera, fácilmente explican el por qué Jesucristo quiso realizar Su Ascensión a los Cielos desde ese lugar; la belleza cromática del momento, a las seis de la mañana o a las seis de la tarde, es indescriptiblemente hermosa; una estampa visual que queda para siempre en la mente de quien la experimenta.  

Aunado a la majestuosidad cósmica, y muy por encima de ella, está el momento culmen de la última Aparición del Señor a sus Discípulos. Han pasado cuarenta días desde su Gloriosa Resurrección y ha habido “. . . otras muchas señales que no están escritas en este libro.” (Jn 20, 10), para el fortalecimiento de la Fe de los Primeros Cristianos, en esta Cuarentena de Purificación que antecede a la venida del Espíritu Santo, diez días después.

Todo lo que Jesús de Nazaret dijo, hizo y estableció durante su Ministerio, tiene pleno cumplimiento y garantía de verdad con su Ascensión al Cielo; pues solo El Cristo podría realizar tan sobrenatural evento.  Vuelvo a valerme de las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino para ilustrar las razones por las que El Verbo Encarnado Resucita de entre los muertos:  

Cristo resucitó: 

1. Para que brillara la justicia divina

'A ésta pertenece exaltar a los que se humillan por causa de Dios, según aquello (Lc. 1,52): Destronó a los poderosos y ensalzó a los humildes. Por eso, ya que Cristo, a causa del amor y obediencia a Dios, se humilló hasta la muerte de Cruz, era preciso que fuera ensalzado por Dios hasta la resurrección gloriosa' (3 q.53 a.1 c).

2. Para fortalecer nuestra fe

'Por su resurrección fue confirmada nuestra fe acerca de la divinidad de Cristo, pues como se dice (2 Cor. 13,4): Aunque fue crucificado en su debilidad, vive por el poder de Dios. Y por eso se dice (1Cor. 15,14): Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación y... vana es vuestra fe' (ibid.).

3. Para excitar nuestra esperanza

'Al ver resucitar a Cristo, que es nuestra cabeza, esperamos que también resucitaremos nosotros. Así es como se dice (1Cor. 15,12): Si de Cristo se predica que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo entre vosotros dicen algunos que no hay resurrección de los muertos?' (ibid.).

4. Para ejemplo de nuestra resurrección moral

Resucitó además 'para información de la vida de los fieles, según aquello (Rom. 6,4): Como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva; y más adelante: Cristo resucitado de entre los muertos, ya no muere: así también vosotros haced cuenta que estáis muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús'. (ibid.).

5. Para complemento de nuestra salvación

'Como se humilló por su muerte y sufrió tantos males para librarnos de ellos, asimismo fue glorificado en su resurrección para dirigirnos al bien, según aquello (Rom. 4,25): Fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación' (ibid.).

Ya no hay ninguna duda, ‘La Viæ Cæli’ tiene plena manifestación entre los hombres con la Ascensión del Señor a los Cielos.  Jesucristo vuelve a donde vino, de donde su amor por nosotros le hizo Encarnarse, ser Ungido como el Cristo, predicar El Evangelio, manifestarse en múltiples ocasiones como Verdadero Dios y Verdadero Hombre, sufrir la Vía dolorosa y, finalmente, enseñarnos El Camino al Cielo, desde su Resurrección hasta su Ascensión. 

Y todo lo hizo por amor.

+ + +

Orar sirve, nuestra alma lo agradece y nuestra mente también.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli

También me puedes seguir en:

https://twitter.com/antoniogarelli   y  https://www.facebook.com/tono.garelli

lilia.garelli@gmail.com  diosidencias@gmail.com

https://www.facebook.com/Garelli-Editores-226714034149394/?ref=bookmarks

 

www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx 

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario