Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

lunes, 23 de octubre de 2017

MONSEÑOR SAN RAFAEL GUÍZAR Y VALENCIA - OBISPO DE XALAPA

¡Alabado sea Jesucristo!

Ciudad de México, Octubre 24 del 2017.

“Dios colme a Usted de Bendiciones y lo llene de Su Santo Amor.”
San Rafael Guízar y Valencia


SAN RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA
V OBISPO DE XALAPA, VERACRUZ
PRIMER OBISPO MEXICANO
E HISPANOAMERICANO SANTO

Muy estimados todos, en Cristo Jesús:

Su Excelencia, Monseñor Rafael Guízar y Valencia, es el Primer Obispo Mexicano e Hispanoamericano Canonizado; fue elevado a los altares el 15 de octubre del 2006 por S.S. el Papa Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro de Ciudad del Vaticano. 

Nació en Cotija de la Paz, Michoacán, el 26 de abril de 1878. Estudió en el Seminario de Zamora, Michoacán, y fue ordenado sacerdote en la Catedral de la misma Diócesis en 1901, a los 23 años de edad. 

Durante la Revolución Mexicana, disfrazado de vendedor, actuó de manera oculta ayudando a los heridos de muerte, administrándoles los Santos Óleos y recibiéndolos en Confesión.  Estando en Cuba de misiones (debido a la persecución contra su persona, en México), fue Preconizado por el Papa Benedicto XV como V Obispo de Veracruz en agosto de 1919; tomando posesión en enero de 1920, aun en contra de la negativa gubernamental.

En la Guerra Cristera (1926-1929) fue un fuerte detractor de las prácticas anticristianas del Presidente Plutarco Elías Calles, quien lo persiguió, aprehendió y expulsó del País.  Regresó a México y sin poder recuperar su estancia en la Diócesis de Xalapa, debido a la negativa del Presidente Lázaro Cárdenas, también Michoacano, murió el 6 de junio de 1938.

En 1950, al ser exhumado para su traslado a la Catedral de Xalapa, su cuerpo fue hallado incorrupto.  El 29 de enero de 1995 fue Beatificado por Su Santidad Juan Pablo II. Es el Trigésimo Mexicano Declarado Santo. 

“Dios colme a Usted de Bendiciones y lo llene de Su Santo Amor.”
San Rafael Guízar y Valencia



Orar sirve, es la mejor forma de permanecer con Dios.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli




También me puedes seguir en:





Solo por el gusto de Proclamar El Evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario