Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

jueves, 24 de enero de 2019

De mi libro: V.G.A.G. - 75 - Césares, Mártires y Christus Mandatus


Santifícalos con La Verdad.

Ciudad de México, Enero 25 del 2019.

El escrito que a continuación se lee, es parte de mi libro:
Veritelius de Garlla, Apóstol Gentil
Historia Épica de Doce Escritores del Siglo Primero
y un Recopilador del Imperio Romano

75ª entrega

Novus Villa Garlla Canea, Episcopâtus Cretiens
Octobris XXXI
LXIX A. D.

GALBA, OTTON Y VITELLIUS CÉSARES

Sin heredero nombrado del inmemorable César Nerón, lo cual yo considero una bendición de Dios nuestro Señor (pues tener otro gobernante producto de esa sangre sería por demás desastroso), en tan solo un año han accedido al Trono Romano tres hombres por demás usurpadores del mando del Imperio: Galba, Otón y Vitellius.  Las matanzas de Christiani han desaparecido –también gracias a Dios – por lo que, si bien Roma en sí misma es un total desbarajuste en cuanto a estabilidad política o seguridad social y personal por las luchas de poder, el “Christus Mandatus” ya no se ha visto agredido por nuevas órdenes infames y persecutorias. Seis meses han abarcado cada uno de los tres Césares antes de morir a manos de su predecesor.

El Papa Linus ha podido ejercer su Episcopâtus como Jerarca de la Iglesia, no como él quisiera ciertamente, pero con alguna seguridad y apertura.  Organizar a todas las comunidades Christiani, mantener la unión del Depósito de La Fe, estar alerta a las asechanzas del Demonio contra la Verbum Domini, no es, ni será nunca, una tarea fácil de desempeñar; pero este Sanctus Deus, al igual que San Petrus, cuenta con el Paraclîtus para realizar su obra.  Solo debemos orar  para que el Señor le cuide e ilumine.


+ + +



Novus Villa Garlla Canea, Episcopâtus Cretiens
Maius III
LXIX A. D.

VESPACIANO PROCLAMADO CÉSAR

Desde las conflictivas tierras de Palestina llega la misiva de Nikko Fidias, viejo emissarii del “Christus Mandatus” (de sesenta y dos años de edad y treinta y seis de trabajo conmigo), en la cual informa algo sorprendente:

Cesarea de Palestina, Provincia de Iudae
 Maius III
 LXIX Anno Domini

         Cónsul Imperator Veritelius de Garlla:
        
         Reciba un cordial saludo y la seguridad de mis oraciones.  Ha sucedido un hecho sin precedentes en el Imperio, ante la anarquía que se vive en Roma: las tropas del General Magíster Legionario Tito Flavio Vespasiano han proclamado a éste Emperador, por lo que se dispone zarpar hacia Roma para tomar el poder por aclamación. 

         Nuestra posición es ‘segura’, pues el Magíster ha manifestado su apoyo al “Christus Mandatus”, en plática que he sostenido con él en esta Ciudad y Puerto de Cesarea de Palestina.  Su hijo, el también General Legionario Tito continuará la campaña contra la sublevación de iudaicus.

         Aguardo su respuesta y órdenes.

                                             ¡Alabado sea Iesus Christi!
                   Centurión Legionario Nikko Fidias
                   Emissarii


No, Nikko, en este mundo nadie está seguro; ni siquiera los incondicionales servidores del Demonio, pues éste, también es traidor.  Nadie sabe qué días se avecinan para Roma y su Imperio; y mucho menos para los Christiani.

+ + +



Novus Villa Garlla Canea, Episcopâtus Cretiens
Maius XIV
LXIX A. D.

MARTIRIO DE MATÍAS APÓSTOL

¡Los iudaicus la han vuelto a hacer! Uno más de los Hombres de Dios ha muerto, martirizado por las sanguinarias manos de tan perversa gente.  ¿Cómo es posible que sabiendo por su religión todo lo malo que hacen, continúen empecinados en pecar y ganarse la desaprobación de los demás? ¿Qué tienen en la cabeza estas gentes que solo piensan en matar, a quienes, ‘diferentes’ a ellos en raza, religión o costumbres, les enfrentan? 

Verdaderamente creo que este pueblo jamás podrá convivir con nadie; a menos que ese alguien solo haga como ellos digan.  ¿Cuántas misivas más voy a recibir de Nikko (y ahora de su hijo Paulus Fidias), dándome estas horripilantes noticias?  ¡¡Diez Santos Hombres de Dios han regado la tierra con su bendita sangre por infames y cobardes martirios!!  ¡¡Señor mío Iesus Christi, no permitas que yo vea la muerte de todos tus Siervos!!

Cesarea de Palestina, Provincia de Iudae
 Maius XIV
 LXIX Anno Domini

         Cónsul Imperator Veritelius de Garlla:
        
         Reciba un cordial saludo de todos nosotros y la seguridad de nuestras          oraciones.  Ante la imposibilidad de mi padre de escribir esta nota, debido a su enfermedad, me tomo el atrevimiento de hacerlo para cubrir su deber.

Una enardecida turba de iudaicus en Hierosolyma ha apedreado hasta          lograr herir de muerte al Apóstol Matías, sin embargo, su barbarie ha ido más allá, asesinándole por decapitación ‘extra mura’ Hierosolyma.

Los culpables han sido detenidos y ejecutados por rebelión contra el Imperio.

El cuerpo de Matías Sanctus Apostôlus Mathathias ha sido sepultado junto   al de Santiago el Menor, aquí mismo en Hierosolyma.

         Aguardo su respuesta y órdenes.

                                             ¡Alabado sea Iesus Christi!
                            Paulus Fidias, Hijo del         
                   Centurión Legionario Nikko Fidias
                   Emissarii


Este Santo, “Regalo de Dios”, que es lo que significaba su nombre, fue reconocido por los Doce Apóstoles como un hombre tan justo y piadoso, que, no queriendo confundirse para elegirle como sustituto de Judas Iscariote, le seleccionaron a ‘suertes’ junto con Barsabás; habiéndose decidido finalmente por Matías, el ‘Reflejo de Justicia’, como le llamaba Sanctus Petrus Apostôlus.  Y aún así, aunque se le notaban tan gloriosos dones de piedad y justicia, los iudaicus le han martirizado en su ciudad natal, Hierosolyma.

Y con los Sanctus Deus también están siendo asesinados los hombres de sus cuerpos de seguridad romanos, mártires indirectos del “Christus Mandatus” que caen abatidos por las emboscadas o las chusmas enardecidas de dementes iudaicus.  Hasta aquí llegaron estos


† † †


Orar sirve, oremos por nuestros Pueblos.

De todos ustedes afectísimo en Cristo

Antonio Garelli



Tu Palabra es La Verdad.


También me puedes seguir en:


Solo por el gusto de Proclamar El Evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario