Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

jueves, 8 de noviembre de 2018

De mi libro V.G.A.G. - 64 - ¡Al fin el Tercer Evangelio!


Santifícalos con La Verdad.

Ciudad de México, Noviembre 9 del 2018.

DEL LIBRO
Veritelius de Garlla, Apóstol Gentil
64 de 130



Novus Villa Garlla Canea, Episcopâtus Cretiens
Iunius IV
LX Anno Domini

¡AL FIN EL TERCER EVANGELÎUM!

¡VEINTISÉIS AÑOS DESPUÉS DE HABERLO INICIADO, finalmente el Médico Lucanus ha concluido el Tercer Evangelîum!, yo pensé que moriría sin leerlo; ¡qué cantidad más grande de cuestionamientos, investigaciones y disertaciones hizo este meticuloso antioqueno para poder terminar su obra!; pero ya está, ¡¡y es una verdadera inspiración Divina!!  Con la nota que lo recibo, y por instrucciones del Christus Vicarîus, el Apostôlus Petrus, los nombres con los que serán conocidos estos libros (los dos anteriores y éste), serán:

“Sanctus Evangelîum Iesus Christi secundum Mathêo”
“Sanctus Evangelîum Iesus Christi secundum Marcus”
“Sanctus Evangelîum Iesus Christi secundum Lucanus”

Así serán nombrados de ahora en adelante, por más mérito o no que tengan sus escritores; pero sería bueno que siempre se recordara que el de Juan Marcos es realmente un ‘dictado’ de Petrus Apostôlus; y que el de Lucanus se pudo escribir con la anuencia y participación de la Santísima Virgen María, Madre de Iesus Christi.  El único escritor, pues, es Mathêo Apostôlus; por supuesto que no quiero quitar mérito a los otros dos, pero es conveniente aclarar cada caso.

Lucanus ha complementado de forma extraordinaria los otros dos ya existentes, pues las ‘confidencias’ y las ‘intimidades’ contadas por María Madre, han sido valiosísimas para tan significativo documento.  Igualmente, en cuanto a espiritualidad y teología se refiere, se nota la intervención del doctus Paulus Apostôlus, pues la calidad de las explicaciones al respecto (que no pudo hacer el antioqueno), las ha sellado con su personal estilo el hombre de Tarso.  Todo ello ha dado como resultado un libris eterno, diría yo; porque tal cúmulo de enseñanzas, trasciende hasta a la misma posteridad humana.

También ha dado indicaciones el Apóstol Petrus de que tales libris “. . . sean leídos en todas las Comunidades Christiani antes del Panis Celebratiônis; y al final de su lectura sea dicho: “V e r b u m   D e i”.  Tal carácter y significación da el Christus Vicarîus a los escritos recibidos.

Espero que haya muchos más de estos documentos, pues cuantos más existan, mejor será la Didaké de iudaicus y gentiles que hemos abrazado la Fe en nuestro Señor Iesus Christi, los creyentes Christiani.


+ + +


Novus Villa Garlla Canea, Episcopâtus Cretiens
Iulius XII
LXI Anno Domini

CARTA DE SANTIAGO EL MENOR 

La Epístola que estoy recibiendo del Apóstol Santiago el Menor, es el tercero de sus escritos (“Vivencias de Iesus Niño” y “La Natividad de María”, son los anteriores); pero en esta ocasión el Apostôlus Petrus lo ha autorizado como Verbum Domini, por lo que será catalogado como tal.  En apenas siete hojas de papirus, el Apostôlus y primo del Señor Iesus Christi, da muchas y muy certeras recomendaciones y advertencias; las que más me gustan son dos:

         “. . . ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga que tiene Fe        pero no lo prueba con hechos? ¿Puede acaso esa Fe salvarle? . . .       Porque así como el cuerpo que ya no respira está muerto, de igual    forma, la Fe separada de las obras está muerta. . .”

Cuánta razón hay en esto; pues qué fáciles somos para presumir hablando, lo que no podemos manifestar actuando.

         “. . . Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía o se extravía de la          verdad, que son los mandatos del Señor Iesus Christi, y otro consiguiere          hacerle regresar, sabed esto: el que consigue que un pecador retorne de          su camino herrado, salvará su alma de la muerte y cubrirá un multitud     de pecados.”

Así concluye el joven Apóstol sus consejos, todos ellos emanados de las Sagradas Escrituras, pero con adecuación certera al Evangelio.  La Carta está escrita en griego y dirigida a los “...hermanos de las doce tribus que están dispersas...”; así llama este Hombre de Dios a la Diáspora de iudaicus.


+ + +



Novus Villa Garlla Canea, Episcopâtus Cretiens
Martius III
LXII Anno Domini

¡MÚLTIPLES ESPÍSTOLAS DE PAULUS! 

Mantener a Paulus en ‘reclusión’ ha sido verdaderamente benéfico; según los informes de Nikko Fidias, MÁS DE DOS MIL PERSONAS han visitado al Apóstol en su ‘aislamiento’ en Cesarea de Palestina; han llegado grupos de todos los lugares visitados por Paulus en sus Tres Viajes Apostólicos.  Los ha habido de Pamphilia, Galacia, Macedonia, Achaia y Cilicia; tan solo Timoteo, siempre venido desde Ephesus, ha estado en tres ocasiones. Yo ya he retardado más de dos años su ‘posible liberación’ en Palestina, pero aún creo que mantenerle ‘en arraigo domiciliario’ ha dado sus frutos.

Hoy, precisamente, estoy recibiendo del extraordinario Emissarii Fidias, las cartas que el Apóstol ha escrito para:
         EPHESIOS, PHILIPENSES, COLOSENSES, FILEMÓN Y UNA     MUY ESPECIAL PARA LOS HEBREOS.
¡Cinco Epístolas en cuatro años! ¡¡Por supuesto que mantenerle allí ha servido!! “Algo” muy especial me decía que así, ‘encarcelado’, estaría a salvo y muy productivo; ¿habrá sido Sanctus Spirîtus ese ‘Algo’?  No lo sé, sería petulante que yo lo afirmara; pero de lo que sí estoy seguro, es que ahora ya no creo que mis decisiones sean ‘solo mías’; siento que hay ‘Algo’ más que ‘me impulsa’ a tomarlas de esa forma y en ese momento.

Todos los escritos son por demás aleccionadores; tienen consejos, mandatos, definiciones, recomendaciones, pero sobre todo, tienen Verbum Domine; como para que quien las lea y medite sepa qué hacer de cara al Señor Iesus Christi.  Créanmelo, estoy feliz como nunca en mi vida o en todo lo que lleva de existir el “Christus Mandatus”.


† † †


Orar sirve, oremos por nuestros Pueblos.

De todos ustedes afectísimo en Cristo

Antonio Garelli



Tu Palabra es La Verdad.


También me puedes seguir en:


Solo por el gusto de Proclamar El Evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario