Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

martes, 13 de noviembre de 2018

De mi libro: D.A.M. - 55 - Jesús ante Herodes


Santifícalos con La Verdad.

Ciudad de México, Noviembre 14 del 2018.

DEL LIBRO
EL DEMONIO AL ACECHO DEL MESÍAS

55 DE 77

V.7.- JESÚS ANTE HERODES
(Lc 23, 8-12)

“. . . Cuando Herodes vio a Jesús se alegró mucho, pues hacía largo tiempo que deseaba verle, por las cosas que oía de él, y esperaba presenciar alguna señal que él hiciera.  Le preguntó con mucha palabrería pero Jesús no respondió nada. 

Estaban allí los sumos sacerdotes y los escribas acusándole con insistencia. Pero Herodes, con su guardia, después de despreciarle y burlarse de él, le puso un espléndido vestido y le remitió a Pilato.  Aquel día Herodes y Pilato se hicieron amigos, pues antes estaban enemistados.”


         Y como era ‘galileo’, le llevaron ante el ‘títere de rey’ que era Herodes, a quien ni los mismos judíos consideraban una autoridad que tomar en cuenta.  Solo por la orden de Poncio Pilato fue que tuvieron que llevarlo ante él, pues para todo el pueblo, este ‘rey’ no era otra cosa que un traidor de las costumbres judías y un incondicional de los invasores del Imperio Romano.  Por supuesto que en términos normales Jesús nunca hubiera sido presentado ante Herodes para ningún tipo de juicio, pero como el Demonio estaba al acecho del Mesías, hasta este indigno sujeto fue usado por Satanás para disuadir a Cristo de seguir el camino de la redención del mundo.

         Hay muchos gobernantes que los cristianos recordamos con un horrible dolor en el corazón, para mí, éste encabeza la lista.  Dentro de sus crímenes y asesinatos están: la decapitación de San Juan Bautista, la mofa y entrega de Cristo Jesús a Pilato, la muerte del primer Apóstol, Santiago el Mayor, la persecución de los cristianos en Galilea y muchas otras viles acciones más.  Tampoco los judíos de hoy día lo recuerdan con agrado: pactó con los romanos su ocupación y además les procuró todo cuanto aquéllos pidieron, traicionó las tradiciones del Pueblo de Israel en una infinidad de ocasiones y persiguió él mismo a los zelotes, esenios y otros grupos que luchaban por la liberación de Judea, apoyando a su exterminio.

         Los Herodes, todos (El Grande, Agripa y Antipas), pueden ser tomados en cuenta como auténticos endemoniados, ya que su participación con Satanás para querer eliminar a Jesucristo y el cristianismo durante toda su vida, es una actitud francamente diabólica, por pocos igualada.  ¡A este te lo regalo, Satán!  Tu acecho ni siquiera mereció palabra alguna del Señor.


§ § §


Orar sirve, oremos por nuestros Pueblos.

De todos ustedes afectísimo en Cristo

Antonio Garelli



Tu Palabra es La Verdad.


También me puedes seguir en:


Solo por el gusto de Proclamar El Evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario