Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

sábado, 22 de septiembre de 2018

VIAJES PASTORALES DEL PAPA


“Santifícalos con La Verdad.
Tu Palabra es La Verdad.”


Ciudad de México, Septiembre 22 del 2018.


“La Idolatría nace de la incapacidad de confiar en Dios.”
Papa Francisco



VIAJES PASTORALES DEL PAPA

Muy estimados todos, en Cristo Jesús:

El primer Viaje Papal del que tengo memoria, es el que realizara S.S. el Beato Papa Paulo VI a Jerusalén, Israel, en 1964; yo tenía 13 añitos y era recalcitrantemente anticatólico.  Ya lo saben ustedes, mi madre era testigo de Jehová y por lo tanto, todos sus hijos eran lo mismo.  Pero como el Santo Padre era pariente político de la familia Garelli en Italia, todos le llamábamos “El Tío”; y también para mí lo era (ante el disgusto de mi amada madre).

Pero cuando el Papa Montini fue a Colombia (y no vino a México), su viaje no me interesó mucho; aunque yo ya no era anticatólico, era más bien ‘un hijo del mal’. 

Ahh!!! Pero apareció en escena el Papa San Juan Pablo II (para ese tiempo yo empezaba mi catolicidad actual), y  el Santo Padre decidió iniciar sus viajes en 1979, VISITANDO MÉXICO!!; desde entonces no pierdo detalle de los Viajes Pastorales del Santo Padre.  Más aún si nuestro querido País ha sido visitado en múltiples ocasiones por El Vicario de Cristo.  (Juan Pablo II 5 ocasiones, Benedicto XVI una, y Papa Francisco una, hace dos años).

Para todos los católicos debe ser de interés un Viaje Pastoral del Papa, más aún para aquéllos que serán visitados por Su Santidad; ya que, además de ser un gran acontecimiento, para muchos es algo irrepetible –que no es el caso de las Repúblicas Bálticas, pues, hace 25 años las visitó San Juan Pablo II– o algo que sucede solo una vez en la vida de muchos.  

Este viaje, por ejemplo, del Papa Francisco al Báltico, tiene gran significado, pues estos pequeños territorios son bastante diferentes entre sí.
ESTONIA – Es el país más ateo de ‘occidente’; solo un tercio de su población es creyente, y además, la mitad son luteranos y la otra mitad son ortodoxos.  Los católicos son una porción muy pequeña.
LETONIA – La gran mayoría son luteranos, además de que tienen sus propias ideas difiriendo de sus correligionarios.
LITUANIA – Aquí el 80% son católicos de rito latino, como nosotros; pero históricamente ‘no han sido muy apegados al Papa’; ni curia ni fieles.  

Sabiendo esto, uno pregunta: ¿a qué va el Papa a una región con esas características?, ¿no sería mejor que visitara otras naciones que ‘ansían’ su visita?  Pueden ser cuestiones con mucha superficialidad, es ciento; pero también con mucha frecuencia repetidas.

Orar sirve, es bueno para nuestra alma y nuestra mente.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli





También me puedes seguir en:

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario