Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

lunes, 10 de julio de 2017

SAN BENEDETTO DA NORCIA PATRONO DE EUROPA

¡Alabado sea Jesucristo!

Ciudad de México, Julio 11 del 2017


“Ora et labora.” (Reza y trabaja).
 San Benito de Nursia

SAN BENITO DE NURSIA
SANTO PATRONO DE EUROPA

Muy estimados todos en Cristo Jesús:

Difícilmente podría yo encontrar un Santo más completo que Benedetto da Norcia; ni siquiera a San Antonio de Padua (que es MI SANTO, y hay que ver qué Santo), podría yo compararle en tamaño con San Benito.  Por supuesto que solo estoy ‘parloteando’ (hablar por hablar), pues, la Santidad no tiene tamaño ni medida; y mucho menos se pueden ‘acomodar los santos’ en mayores y menores; pero el Bien dejado para la Iglesia por San Benito en su vida, es incomparable.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta es ‘su época’ (Siglos V y VI), es el inicio de la Edad Media, El Medievo, El Oscurantismo Cultural (y quien sabe qué tantas formas negativas más, que se han usado contra estos 1,500 años de CULTURA e Historia Universal), que hay entre la caída del Imperio Romano (si es que alguna vez cayó), y el Descubrimiento de América –o el Rena-cimiento como alegan tantos ‘estudiosos’– al final del Siglo XV.

La Iglesia específicamente, estaba viviendo la Época Patrística (Los Padres de la Iglesia), que inició en el 150 A.D. y no terminaría sino cinco siglos después; contemporánea a San Benito de Nursia.

En segundo lugar debemos recordar los Cenobíticos y Monasterios fundados y regulados por las Reglas de San Pacomio y San Antonio Abad; los cuales, gracias a Dios, se han multiplicado en gran forma; pero los tiempos han cambiado y las Reglas de esos insignes Santos deben ser ‘actualizadas’. 

Y aquí es donde la genialidad de un hombre bueno y la Guía de Espíritu Santo, producen uno de los documentos más extraordinarios de La Iglesia Católica: La Regla de San Benito.  Basada en la máxima “Ora et labora.” (Reza y trabaja.), San Benito es capaz de dar a la Abadía, Claustro, Convento, Priorato, Monasterio, o cualesquiera de las formas cenobíticas de su tiempo y del futuro, una definición tan acertada, QUE MÁS DE 50,000 lugares de oración en Europa y en América –y durante más de 1,000 años– seguirán La Regla de San Benito para su funcionamiento.

Todavía en nuestros días La Regla de San Benito (con apenas unos cambios y adecuaciones), es el texto rector de Abadías Benedictinas y de otras órdenes religiosas alrededor del mundo. 

Por favor, dense un tiempo para leer completos los ‘enlaces’ que les proporciono; van a serles de gran beneficio en su Catolicidad.

Orar sirve, oremos por nuestros Pueblos.

De todos ustedes afectísimo en Cristo

Antonio Garelli




Nota Buena: 
El Blog DMD cuenta con dos Compendios para ilustrar más sobre este tema: “Abadías de más de 200 m” y “Conventos de Nueva España” en formato pdf, que pueden ser solicitados en diosidencias@gmail.com  


También me puedes seguir en:
Veritelius de Garlla, Apóstol Gentil



De Milagros y Diosidencias.  Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario