Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

jueves, 22 de octubre de 2015

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

¡Alabado sea Jesucristo!

México, D. F., Octubre 22 del 2015.
Fiesta de San Juan Pablo II, Papa


SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

Muy estimados todos en Cristo Jesús:

Estamos tan influenciados por los medios de comunicación, especialmente los de las grandes potencias económicas, que nos dejamos sorprender con la cantidad y ‘calidad’ de mentiras que nos manejan.  Desde Los Ángeles, California, USA, un con-nacional que radica allá (espero que con papeles), me ha enviado un ‘mail’ en el que me pregunta si HALLOWEEN Y THANKSGIVING DAY son fiestas Católicas.  Le respondí rápido: no, no lo son.  Ahora le comento más ampliamente.

“Halloween” es la contracción fonética de “All Hallows’ Eve” que se puede traducir como “Víspera de Todos los Santos”; sin embargo, las costumbres de esta ‘festividad’ nada tienen qué ver con la Solemnidad de Todos los Santos de la Iglesia Católica.  Las actividades que caracterizan al Halloween, provienen de la celebración pagana de los celtas del ‘Final de las Cosechas’; ésta se celebraba en Irlanda, especialmente, aunque también era costumbre de Inglaterra, Gales y Escocia; antes de que todos fueran cristianizados.

El sentido actual de ‘la fiesta’, es todo del Siglo XX y muy ´hollywoodense', por cierto; además que nada tiene que ver con sus orígenes.  Para no variar, ha imperado el satanismo y la criminalidad en todos los ‘cambios’ que los comerciantes, de todos los mercados posibles, le han dado a esta ‘celebración’.

En México también hay muchas celebraciones del Día de Muertos, casi todas pre-colombinas; con costumbres Mexicas, Tarascas, Mixteco-Zapotecas y Mayas.

Pero la verdadera Solemnidad Cristiana de Todos los Santos, data del Siglo VIII y es una Celebración que dignifica la memoria de todos aquellos Santos que están en el Cielo, y de los cuales nosotros no conocemos ni sus nombres, ni la santidad de su vida.  Esta no es una solemnidad de muertos, lo es de vivos en el Cielo; es de almas humanas que por sus virtudes, heroísmo y dignidad, gozan ya de la presencia de Dios nuestro Señor, pero para nosotros son desconocidos. No obstante eso, los recordamos y veneramos.

Hay una gran cantidad de escritos sobre este tema, los siguientes son dos opciones:   



Pero por el Amor de Dios, lean este interesantísimo documento del Papa Benedicto XVI.  Es catequesis pura, del más alto nivel que se puede encontrar.  Por supuesto, es del Papa.


En la próxima entrega trataremos el tema de Thanksgiving Day 

Orar sirve, oremos por México.

De todos ustedes, con afecto en Cristo.

Antonio Garelli



También me puedes seguir en:


De Milagros y Diosidencias.  Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario