sábado, 12 de agosto de 2017

UNAS VACACIONES SIN DIOS

¡Alabado sea Jesucristo!

Ciudad de México, Agosto 13 del 2017


“Para mis pies, antorcha es Tu Palabra;
luz para mi sendero.”
 Salmo (119, 105)

UNAS VACACIONES SIN DIOS 

Muy estimados todos en Cristo Jesús:

Creo que cada año por estas fechas hago un comentario a este respecto (eso sí, nunca lo repito), vacacionar, sin tener presente a Dios en nuestra vida de recreo o descanso. En verdad que debiéramos ocuparnos de este asunto, pues, aunque estemos de vacaciones, es nuestra vida; no la de ninguna otra persona. ¿Qué quiero decir? Que no importa qué tan sinceros o falsos seamos en nuestra vida cotidiana respecto a Dios –si rezamos más de una vez diariamente, o si meditamos dos o tres días a la semana, o si asistimos a Misa con regularidad– nuestras costumbres diarias para con Dios, no deben disminuir nunca.

Las vacaciones –así llamamos en México al período anual de descanso, en el que no hay escuela para los pequeños– no deben ‘poner a descansar’ a Dios en nuestra vida; o mejor dicho, Dios no debe ser algo de los que nosotros ‘debemos descansar’ anualmente.  ¡Nuestra alma no se cansa de alabar a Dios, cuando se lo permitimos! es más, ella quisiera que se lo permitiésemos por más tiempo y en más ocasiones, siempre!! Lo digo en serio, no debemos vacacionar de Dios ¡nunca!

No estoy diciendo que nuestras vacaciones debieran ser siembre en Semana Santa y, además, en Sevilla o Jerusalén; tampoco exageremos. Pero miren, una parte importante de su tiempo dedicado a Dios, es la consulta de literatura con temas religiosos –o ahora, muy modernizados, la visita a sitios y páginas católicas en Internet, como ésta www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx – y esto es algo que nos sirve mucho; y que en vacaciones no hacemos. 

Yo me doy cuenta, ¡por supuesto que me doy cuenta!; sus visitas al Blog DMD bajan a menos de la mitad en período vacacional!! Y eso quiere decir que le están dedicando menos tiempo a Dios en su día a día, lo cual no está bien.  Dios se da cuenta igual que yo.

En toda Europa y prácticamente en toda América, siempre es posible visitar una Gran Catedral, una importante Basílica, la Iglesia o Capilla Abacial, Conventual o Monasterial; o algún sitio  dedicado a la oración.  Visítenlos. No quiero que hagan “turismo religioso” (odio el terminajo), solo quiero que se acuerden de Dios todos sus días.

En estos cuatro enlaces pueden escoger a dónde ir:





Orar sirve, oremos por nuestros Pueblos.

De todos ustedes afectísimo en Cristo

Antonio Garelli




También me puedes seguir en:

Veritelius de Garlla, Apóstol Gentil



De Milagros y Diosidencias.  Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario