sábado, 5 de agosto de 2017

SOLEMNIDAD DE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

¡Alabado sea Jesucristo!

Ciudad de México, Agosto 6 del 2017


. . .“Este es mi Hijo muy amado, en quien me complazco; escuchadle.”
 Dios Padre
(Mt 17, 5)

SOLEMNIDAD DE LA 
TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR. 

Muy estimados todos en Cristo Jesús:

Dudo mucho que haya un momento más Glorioso de Jesucristo en la Tierra, que éste; incluso creo que tiene la misma valía del momento del Bautismo del Señor. Moisés (representando a La Ley) y Elías (representando a Los Profetas), escoltan al Mesías de Dios, Cristo Jesús, quien se encuentra en plena labor de Redención de la Humanidad; pero lo más grandioso es que se TRANSFIGURÓ (hacer cambiar de figura a algo o a alguien - RAE), para tan especial momento.

Cambió su figura, su forma, su aspecto; bueno, lo humano que traía, y tomó la figura Gloriosa de Luz que es Él mismo, desde siempre y para siempre. ¿Por qué solo Pedro, Santiago y Juan? ¡Porque Él así lo quiso! Y punto. No, nunca lo voy a entender; hubiera sido hermosísimo que todos los demás Apóstoles y Discípulos –entre la que se encontraba su queridísima Madre, María– pudiesen contemplar el Divino y Glorioso instante.

Pedro, escribe 5 renglones acerca del evento (2P 1, 16-18); Juan de Zebedeo  ni siquiera lo menciona en su Evangelio; y Santiago el Mayor, nunca escribió nada.  En cambio, Leví de Cafarnaúm (Mateo), Juan Marcos (Marcos)  y Lucano de Antioquía (Lucas), quienes no ‘fueron invitados’ al descomunal acontecimiento, hacen una narración exquisita y suficientemente detallada, para que nosotros nos deleitemos con sus invaluables palabras escritas. (Si estos tres hubiesen sido invitados, imagínense la maravilla de sus escritos al respecto).  No quiero pecar.  


Aquí les dejo un enlace para ampliar –con conocimiento de causa, como decíamos de chamacos– para que llenen su alma con esta exclusivísima Solemnidad del Señor.

También les dejo sapientísimas palabras al respecto, del Papa Emérito Benedicto XVI.  Por favor, no dejen de leerlas.


Orar sirve, oremos por nuestros Pueblos.

De todos ustedes afectísimo en Cristo

Antonio Garelli




También me puedes seguir en:
Veritelius de Garlla, Apóstol Gentil



De Milagros y Diosidencias.  Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario