Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

domingo, 24 de marzo de 2024

¡FELIZ INICIO DE LA MEGAMISIÓN 2024!

“Hazme un instrumento de tu Paz…”

San Francisco de Asís

 

Riviera Maya, México; Marzo 24 del 2024.

ASÍ LO ESCRIBÍ HACE DIEZ AÑOS


¡Alabado sea Jesucristo! 

Abril 4 del 2014. 

LA IGLESIA ES MISIONERA

Muy estimados todos en Cristo Jesús:

“Por tanto id, enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mt 28, 19)

Nuestro Señor Jesucristo sabía perfectamente que la labor no iba a ser fácil, por eso, este fue el último mandato que les dio: ir, enseñar y bautizar. ¡Eso es Misionar!  Esa fue la primera labor de los Doce Apóstoles y los 120 Discípulos, Misionar.  Ese fue el objetivo más importante de los primeros Obispos, Misionar.  Esa fue la razón de existir de los Grandes Patriarcas de La Iglesia, Misionar. Y fueron también Misioneros, los que acompañaron a los descubridores y conquistadores de los grandes viajes de los Siglos XV y XVI.

La Misión es fundación, continuidad y multiplicación de La Fe.  El Misionero es perfectamente consciente de su labor de predicar El Evangelio de cara a Cristo. En la Misión nada se hace, nada se sufre y nada se goza si no es por amor a Cristo.  La Iglesia, es Misionera toda ella; y María, la Santísima Virgen Madre del Salvador, fue su Primera Patrona en Misiones.

Toda Europa conserva celosamente los recuerdos de los primeros Misioneros que recibió, y también recuerda a los primeros que mandó a misionar.  Desde Antioquía en Siria, hasta Nagasaki en Japón, la Iglesia de Asia tiene presentes a sus Santos y Mártires Misioneros.  Igualmente en África, desde Alejandría en Egipto hasta Ciudad del Cabo, en el extremo Sur, Los Misioneros son los Santos queridos por excelencia.

Y qué decir de nuestra querida América: desde los Santos Mártires del Quebec, en Canadá; pasando por la pléyade de insignes predicadores franciscanos, dominicos, agustinos y mercedarios en la Nueva España; y siguiendo entre selvas y cumbres hasta la austral Tierra del Fuego, miles de nombres que recordar de los Misioneros que trajeron La Fe y dejaron su vida en pos de La Misión y de Cristo.

Misionar, esa es la labor constante y permanente de la Iglesia Y DE LOS QUE LA FORMAMOS: PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO JESÚS. Misionar es responsabilidad de TODOS, de clérigos y seglares; es mandato de Cristo para cada Cristiano.  Nadie está exento de cumplir con La Misión.

El Señor sabía desde siempre que algún día seríamos más de MIL MILLONES de Cristianos; pero también sabía que habría otros SEIS MIL MILLONES A LOS CUALES HABRÍA QUE EVANGELIZAR.  Y hoy, cada uno de nosotros, cada cristiano tiene la obligación de Evangelizar (no solo predicar, sino llevar hasta su Bautismo), a seis de esos hermanos que no conocen a Cristo.  Esa es la meta de La Misión.

La Mega Misión de Juventud y Familia Misionera inicia el 12 de Abril del 2014 y TODOS ESTAMOS INVITADOS A MISIONAR; busquemos cómo, PERO NO NOS QUEDEMOS SIN PARTICIPAR en La Misión.


www.demisiones.com                     ¡DÁLE CLIK! 

De todos ustedes, con afecto en Cristo.

Antonio Garelli

De Milagros y Diosidencias.  Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario