Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

martes, 5 de marzo de 2019

MIÉRCOLES DE CENIZA E INICIO DE LA CUARESMA


“Santifícalos con La Verdad.
Tu Palabra es La Verdad.”


Ciudad de México, Marzo 6 del 2019.


“Arrepiéntete y cree en el Evangelio.”
“Acuérdate que eres polvo y al polvo habrás de volver.”
Magisterio de La Iglesia Católica



MIÉRCOLES DE CENIZA E
INICIO DE LA CUARESMA

Muy estimados todos, en Cristo Jesús:

Cuántos años han pasado desde la primera vez que conscientemente ‘tomamos ceniza’ o nos ‘impusieron la ceniza’ (yo llevo 42 años) y hay algunos que todavía se muestran recelosos a tan maravilloso momento de compunción (sentimiento o dolor de haber cometido un pecado - RAE), que nos brinda la Liturgia de la Iglesia Católica; nuestra Santa Madre de la Fe, para purificarnos.

Lo primero que debemos borrar de nuestra cabeza, es creer que todos estos momentos, ejercicios, costumbres y actos libres, son IMPUESTOS por los sacerdotes en forma personal y con el fin de maltratarnos o dominarnos de alguna forma.  ¡No son los curas, ni es “La Iglesia” quien impone estos actos de arrepentimiento! ¡Es la costumbre, a veces milenaria, de una praxis probada y comprobada de nuestras tradiciones de Fe, Esperanza y Amor!

Somos todo el Pueblo de Dios (clérigos y laicos), que sumados en comunión, nos disponemos a celebrar uno de los más grandes momentos de nuestra Fe: la recepción de la ceniza reconociéndonos pecadores y la celebración de los actos propios de La Cuaresma, como intención para el perdón de los pecados.  ¡No tenemos que realizar estos actos de fe para ‘quedar bien con el Cura o con La Iglesia‘! ¡Tenemos que llevarlos al cabo para nuestra propia conveniencia! ¡¡Somos nosotros los que quedaremos purificados (o lo mejor que se pueda), no nuestros sacerdotes!!

Aquí les dejo un enlace para que aprendamos un poco más del Miércoles de Ceniza; es una catequesis del Papa Benedicto XVI del año 2007.  Por favor léanla, es solo una hoja y está en siete idiomas.


Orar sirve, es bueno para nuestra alma y nuestra mente.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli





También me puedes seguir en:

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario