Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

viernes, 18 de mayo de 2018

PREDIQUEMOS EL EVANGELIO


“Santifícalos con La Verdad.
Tu Palabra es La Verdad.”


Ciudad de México, Mayo 19 del 2018.


“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes…”
Jesucristo
(Mt 28, 19)


PREDIQUEMOS EL EVANGELIO  

Muy estimados todos, en Cristo Jesús:

Los tres Evangelistas Sinópticos –San Mateo, San Marcos y San Lucas– al final de sus inspirados escritos, redactan el mandato del Señor de que se predique El Evangelio, en donde predicarpublicar, hacer patente y claro algo; pronunciar un sermón. (RAE)– implica una acción que lleva consigo a otras.  San Mateo, Apóstol y Evangelista, y amigo íntimo de Jesús de Nazaret, es el que hace la narración más comprometedora, dice:

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes,
bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo
 y del Espíritu Santo, y enseñándoles todo lo que
yo os he mandado.  Y he aquí que estoy con vosotros
todos los días hasta el fin del mundo.

  Evangelio según San Mateo 28, 19-20

Como se puede apreciar claramente, Predicar el Evangelio ‘es un poquito más que solo hablar de la Buena Nueva’; implica un seguimiento personalizado, una metodología específica y un tema pormenorizado, claro y esperanzador.

Yo he predicado El Evangelio de Jesucristo toda mi vida: a veces a la manera de San Antonio de Padua –El Doctor Evangélico– que en cada uno de sus sermones hacía una exposición magistral (él siempre, yo nunca); a veces al estilo de San Francisco de Asís: “Prediquen el Evangelio. . . y si hace falta usen palabras.”; a veces en la forma de Santo Tomás de Aquino –El Doctor Angélico– , “con vehemencia y con paciencia” (él siempre, yo nunca); y por lo general a mi propio estilo –que no tengo ninguno en particular– pero eso sí: “Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.  

El Mundo tecnológico, cibernético y comunicacionsísimo (con muchos medios de comunicación), que nos ha tocado vivir, nos proporciona amplísimas oportunidades para La Evangelización; solo que, según San Mateo, carece de todos los ingredientes para una buena Proclamación del Evangelio –como el trato personalizado y el seguimiento.  Sin embargo, sirve; y sirve mucho.

Un caso es este Blog De Milagros y Diosidencias, que es de todos nosotros.  Yo, por supuesto que no conozco, ni personalmente ni a través de la red, a todas las personas que amablemente ‘siguen’ el Blog.  No obstante, ya son 72 países de los cinco continentes; 1,000 personas mensuales, que incluyen gentes con religiones diversas al Cristianismo Católico –como musulmanes, budistas, hinduistas y ortodoxos– y sobre todo, que es una labor que hacen Ustedes y nuestro Señor Jesucristo; porque yo solo, jamás hubiera logrado hacer germinar esta semilla.        

Ahora que, dar seguimiento personalizado y Bautizarlos, para mí, es poco más que imposible. Y aquí es donde imploro su ayuda: por favor, mándenme el ‘mail’ o el Facebook o Twitter, de su Parroquia o Capilla, para que yo me ponga en contacto con el Sacerdote y lo anime a participar conjuntamente con nosotros en la Predicación del Evangelio como Cristo quiere.

En esta Era de las Comunicaciones Instantáneas, todos, ABSOLUTAMENTE TODOS debemos involucrarnos para que La Buena Nueva llegue A TODAS LAS GENTES; porque si no es ahora, difícilmente será en otro tiempo.

Orar sirve, es bueno para nuestra alma y nuestra mente.

De todos ustedes afectísimo en Cristo,

Antonio Garelli





También me puedes seguir en:

Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario