Alemán Español Español Francés Inglés Inglés Italiano Polaco Portugués Portugués Ruso Chino
DA CLIC EN UNA BANDERA PARA OTRO IDIOMA

sábado, 17 de junio de 2017

INTERCULTURIZARNOS Y REEVANGELIZARNOS

¡Alabado sea Jesucristo!

Ciudad de México, Junio 17 del 2017


“Prediquen el Evangelio en todo tiempo,
y de ser necesario usen palabras.”
 San Francisco de Asís

INTERCULTURIZACIÓN Y
REEVANGELIZACIÓN

Muy estimados todos en Cristo Jesús:

Nunca antes en la Historia de la Humanidad se han tenido tal cantidad de ayudas para elevar el ‘nivel cultural’ de la gente, como las tenemos hoy; y además, cuasi instantáneamente. La Internet nos ayuda a comunicarnos y unirnos ‘materialmente hablando’ en cuerpo y alma; pues, somos capaces de ver, oír, leer y hasta ‘palpar’, los ambientes de lugares muy lejanos a nuestra ubicación temporal o permanente. 

Las tecnologías de audio-visualización –que la comunicación electrónica digital ha alcanzado– tienen un desarrollo tal, que hoy podemos enlazarnos con TODO EL MUNDO ‘a la velocidad de la luz’, e informarnos, comentarnos y mostrarnos todo cuanto sea posible transmitir para enseñar y aprender. Hasta los idiomas hemos tenido que cambiar o adecuar, para poder manejar el mundo nuevo de la inter-intra-extra comunicación; pues, conceptos que antes no existían, ahora deben ser conocidos y manejados por todos.  

Pero Satanás existe y todo lo que puede ser Bien, se convierte en Mal.

Hay MILES DE MILLONES DE SITIOS WEB y la inmensa mayoría son contrarios a la Moral, el Bien Común y las Buenas Costumbres.  No importa qué religión profesemos, qué cultura tengamos, ni qué sistema socio-político-económico nos rija; siempre habrá Bien y Mal y siempre debemos procurar el Bien y rechazar el Mal.  Todos somos seres humanos, todos fuimos creados por Dios y a todos nos afectan y nos convienen las mismas cosas; desde el punto de vista de la existencia y la conservación comunitaria.

Siempre que escribo acerca de estas cosas, me vienen a la mente los Grandes Predicadores del Evangelio: San Pedro y San Pablo; San Antonio Abad y San Benito; San Agustín y los Patriarcas de la Iglesia; San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán; San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier; cómo hubieran disfrutado y aprovechado los cuantiosísimos recursos que ahora tenemos para la comunicación.  

Qué fácil hubiera sido para estos evangelizadores y culturizadores haber realizado su labor con Internet; si con sus escasos recursos trascendieron su tiempo, hasta nuestros días, con nuestros habilitamientos no habría lugar en el mundo que no supiera acerca de Cristo Jesús y la Salvación que nos trajo.  Cómo me imagino a los monjes franciscanos, dominicos, agustinos y carmelitas –y sus respectivas monjas– o a los clérigos mercedarios y sacerdotes jesuitas, que nos trajeron El Evangelio a América, usando la internet en su predicación. ¡Cuánto más productiva hubiese sido su labor y su vida misma!!

Tenemos que multiplicarnos todos los Católicos en Internet, no importa cuál sea el tipo de ‘red’ que usemos; lo que importa es que REEVANGELICEMOS Y CULTURICEMOS CRISTIANAMENTE, a la inmensa mayoría de no-cristianos que hay en el Mundo.  Solo 1,300 millones de personas somos cristianos (y algunos no tanto) de los 7,000 millones de seres humanos que habitamos este planeta.  ¡Todos están a nuestro alcance! ¡Solo debemos QUERER predicar a Cristo! . . . y por supuesto que podemos hacerlo.

Haz tu página web, abre tu blog, instálate en Internet predicando el Evangelio y todos los que nos comunicamos por este blog, seguiremos el tuyo también.  ¿Ya tienes una ubicación? Dinos la dirección en diosidencias@gmail.com y, si tú lo deseas, con gusto la publicaremos en www.demilagrosydiosidencias.blogspot.mx    

Orar sirve, oremos por nuestros Pueblos.

De todos ustedes afectísimo en Cristo

Antonio Garelli




También me puedes seguir en:
Veritelius de Garlla, Apóstol Gentil



De Milagros y Diosidencias.  Solo por el gusto de proclamar El Evangelio.

2 comentarios:

  1. Sr. Garelli, como siempre es un placer poder leer su blog, en éste me llama la atención la frase “Hay MILES DE MILLONES DE SITIOS WEB y la inmensa mayoría son contrarios a la Moral, el Bien Común y las Buenas Costumbres”. Pensando en ello, sería lógico deducir que estadísticamente esa aplastante mayoría de sitios web contrarios a la moral en comparación a los sitios que promueven el bien; es porque en el mundo existe una semejante proporción de personas que viven practicando actividades contrarias a la moral en comparación a las personas que INTENTAN practicar el bien.
    Pero Bueno, la reflexión no debe parar allí, ¿qué podemos hacer para que tal situación cambié?, el último párrafo de su blog sugiere: Haz tu página web, abre tu blog, instálate en Internet predicando el Evangelio.
    Y ésta es una forma más de predicar el evangelio, e ir aún más allá.

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco mucho sus visitas al Blog y su lectura, por supuesto; que ya veo que es profunda y con ciencia. Nada me dará más gusto que un día publiquemos su blog en este que es de todos los que lo leemos. Muchos Saludos para Usted y los suyos.

    ResponderEliminar